X

VILLA MERCEDES

Otra lluvia y los damnificados que siguen esperando el depósito de los $100 mil para arreglar los techos

Continúan los reclamos de los vecinos porque no tienen respuestas. El trámite que fue caótico no llegó a tiempo y el agua deja a las familias inundadas.

Hay personas que aguardan el dinero para hacer las reparaciones, y otras que no pudieron acceder.
Actualizada: 17/02/2023 09:04
PUBLICIDAD

En las redes sociales muchos vecinos quieren saber qué pasó con los créditos del Gobierno que todavía no reciben. Mañana se van a cumplir 21 días de la tormenta de piedras que dejó a miles de damnificados en Villa Mercedes.

El miércoles volvió a llover y causó más angustia a las familias que se siguen inundando porque no pueden arreglar sus techos. La tormenta llegó alrededor de las 17:30. Todo se oscureció y comenzaron a caer fuertes chaparrones, con poco granizo en algunos sectores. La provincia está bajo alerta meteorológica. Los chaparrones más fuertes sucedieron desde las 19:30.

Los villamercedinos acudieron a las redes sociales para contar que llevan, en su gran mayoría, más de una semana esperando que les depositen el dinero en la cuenta bancaria que les hicieron abrir. Y que no encuentran respuestas. En estos días la gente fue citada recién para completar el último trámite en la Plaza del Mercado.

“¿A alguien lo han llamado por los créditos, de los que se inscribieron online?”, preguntó una usuaria en un grupo de Facebook donde otros se hicieron eco de la misma situación. Romina Fernández preguntó si alguna persona, de las que concurrieron al Palacio de los Deportes a entregar la documentación ya tenía disponible el dinero. Damián contó esta semana que fue por la ventanilla del banco y no encontró el depósito.

Mónica Chirino expresó que aguarda desde hace más de dos semanas. De igual modo lo comentaron Celeste Pérez, Norma Muñoz, Nicolás Cervasio, Alejandra Mardone y Esteban Gatica. “Para mí es cuento, lo cobrarán algunos punteros y nada más”, opinó Andrés. Cynthia aseguró que ya pasaron 14 días desde que inició el trámite “y nada”.

En concreto, no hay información oficial sobre este beneficio. Como desde el primer día que se generaron disturbios y caos alrededor de esta asistencia a los más afectados por la lluvia del 26 de enero, Maximiliano Frontera se mantiene en silencio.

Nunca se supo si realmente se cuantificaron los daños, o si hubo prioridades, porque hay familias más perjudicadas que otra. “Sería tan bueno que viniera una asistente social para que vea el techo de mi pieza, que se llueve más adentro que afuera. Así hubiéramos tenido prioridad los que realmente necesitamos ese dinero”, escribió Rosi Vázquez.

Y Liz Listello se quejó: “No van donde hay niños con necesidades, mirá si van a ir a ver las casas dañadas. Imposible”.

María Varotta aseguró que está “con todo roto”, inclusive el tanque de agua. No tiene plata “ni para arreglar los vidrios”. Camila Pereyra dijo que se anotó el 7 de febrero y que aun no tiene noticias; y por su parte Alejandro Díaz se quejó “porque tampoco hay dónde consultar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR